Deja de Vivir como un ZOMBIE | Dani García | Resumen

Deja de Vivir como un ZOMBIE | Dani García | Resumen

20 julio, 2020

Resumen Libro: Deja de Vivir como un ZOMBIE

Sólo prestamos atención durante 8 segundos

Sabíais que, hemos pasado de ser capaces de prestar atención sobre algo, durante 12 segundos a tan solo 8. Así de drástica ha sido la bajada de atención que estamos sufriendo últimamente.

Nuestra capacidad de prestar atención sobre algo  es de lo que nos habla Dani García en su libro “Deja de vivir como un Zombie” y en la foto os facilito el Mapa Mental

Dani nos dice que vivimos en una sociedad en virus y que la única forma de tratarla es desde nuestro interior. Nos va explicando diferentes procesos como trabajar en nosotros mismos y evitar determinadas circunstancias de ahí fuera, para quitarnos ese virus. Para sacar el mayor rendimiento de nuestro paso por este mundo.

Nos empieza hablando de la diferencia:

De los Zombies:

  • Esas personas que se dejan sucumbir por la cantidad de distracciones que tenemos en nuestro día a día. Cuántas más distracciones hay y más caso hacemos a esa distracción, en más zombies nos convertimos. Para plantearnos la solución, ante esto

Ante ese virus que se convierte en un héroe

¿Cuál es la gran diferencia de la que nos habla de los zombis a los héroes?

Dice que los zombies se enfocan en él YA LO QUIERO, todo para ya, y dan prioridad a la recompensa inmediata.

El héroe está pensando a largo plazo, entonces ejecuta y toma decisiones, en pos del largo plazo, del beneficio más allá del beneficio inmediato.

El enfoque de las cosas

Después nos habla, que tenemos que enfocarnos en el ser, después en el hacer y terminaremos teniendo. Y no en lo que actualmente genéricamente hace la sociedad, vive en el tener, normalmente la gente dice cuando tenga esto haré y terminaré siendo y es lo que nos dice es la fórmula actualmente al contrario.

Empieza por ser, convertirte en esa persona que como es, y siente lo que es. Empieza a actuar a hacer cosas en base a lo que es y finalmente obtendrá tendrá en los esos resultados, que obtienen esa clase de personas.

Modelar a otras personas

También nos habla de que tenemos que modelar (copiar o asemejar), que para llegar a ser ese tipo de personas, que:

  • Te fijes en quién lo ha conseguido ya,
  • Cómo ha llegado

Y modela o imítalo, cómo actúa, cómo piensa, cómo siente esa persona, y conviértete en el protagonista de tu vida. Sal a jugar y actúa, no te quedes constantemente mirando.

Metáfora de la tormenta. ¿Actúas como una vaca o como un búfalo?

Después hace una metáfora con la tormenta, y nos dice que cuando hay una tormenta se da un efecto curioso con las vacas y los búfalos.

Las vacas curiosamente si la tormenta va en dirección norte, las vacas lo que hacen es que corren en dirección norte, pero hay un problema y es que las vacas corren muy lento y entonces la tormenta termina alcanzándolas muy rápido, y pasan una mayor parte con ellas mojándose y sufriendo esa tormenta

Curiosamente nos comenta que los búfalos actúan totalmente al contrario, si la tormenta va para el norte, los búfalos se enfrentan a la tormenta dirigiéndose hacia el sur.

Podríamos decir por ello, que nos deberíamos de enfrentar a nuestros miedos porque lo que dice es que al enfrentarse a la tormenta el búfalo, antes pasará esa tormenta, y antes pasará ese mal rato, ese sufrimiento. Es esa cosa que tenemos en la cabeza que tanto miedo nos da, entonces enfrentémonos a nuestros miedos, lo pasaremos antes y nos sufriremos tanto.

Fórmula de crecimiento

Después Dani nos da una fórmula, que él dice que nos ayudará a nuestro crecimiento personal, nos dice que:

El dolor + la reflexión x la acción

Esta fórmula nos elevará, nos hará crecer como personas, como profesionales y yo lo que atisbó aquí es, que la gran clave de esta fórmula es el DOLOR.

Muchas veces rehuimos de ese dolor, y tratamos de evitarlo, pero precisamente en ese dolor, en esos momentos malos, cada vez que tenemos una mala experiencia, ahí radica esa reflexión ese aprendizaje que es lo que Dani nos dice, si lo multiplicamos después de reflexionar por una acción inmediata, una acción masiva, terminaremos creciendo.

Prendele fuego al Sofá

Dani también nos habla de un concepto que me ha gustado muchísimo, que es prenderle fuego a tu sofá, levántate, toma acción, empieza a entrenar y es donde se empieza a hablarnos de cómo entrenarnos, cómo hacer entrenamientos más conscientes, para sacar la mejor versión de ti. Busca tu tribu, con la que te sientas identificado, identificada que vibre en esa misma energía que tú.

También nos habla de la soledad,  de que es muy bueno pasar tiempo en soledad, pensando reflexionando y que nos quitemos de encima a esos saboteos o saboteadores, esas personas que son chupasangres, que son esa gente que nos quita la energía, nos dice que cada día tenemos 1440 minutos y que ese tiempo no va a volver. Que tenemos que aprovecharlo, dice reduce tiempo de televisión, de ver noticias, de pasar tiempo con gente negativa y por supuesto nos habla de, por favor lee más, por y para ti.

Nos hablan de muchísimas más cosas, de los entrenamientos y cómo hacerlos para sacar más rendimiento, pero eso tendrás que comprobarlo por ti mismo este libro actualmente está en digital y lo podrás encontrar en Amazon, si te ha gustado y quieres verlo, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

 

Deja de Vivir como un ZOMBIE:

CANAL YOUTUBE: Libros para CRECER:

https://www.youtube.com/channel/UCYsf_Y7XbPNwelUqNYUlBtg

📈 LISTAS DE REPRODUCCIÓN (MEJORES LIBROS – RESÚMENES):

▶️ DESARROLLO PERSONAL: https://bit.ly/2Cssn6S

▶️ CONTROL MENTAL: https://bit.ly/3fajLAw

▶️ PRODUCTIVIDAD: https://bit.ly/2ZCrYGW

▶️ EMPRESARIO: https://bit.ly/3fi5G3Q

▶️ VENTAS: https://bit.ly/3izS71W

▶️ ALIMENTACIÓN SALUDABLE: https://bit.ly/2NZ9KtR

▶️ NETWORKING: https://bit.ly/3go73hE

▶️ MINIMALISMO: https://bit.ly/2Z5m6XQ


YOUR COMMENT

×

¡Feliz día!

Si tienes cualquier duda estamos aquí para ayudarte.

× ¿Cómo puedo ayudarte?